CLUB ROTARIO ENVIGADO
Galería Fotográfica
NUESTRO CLUB
PROGRAMAS DEL CLUB
 
Contáctenos
 

Casa de la Juventud

Casa de la Juventud (Para niños y jóvenes)

La Casa de la Juventud ha crecido enormemente los últimos años, ya que gracias a su trabajo impecable año tras año, se ha ido ganando un reconocimiento a nivel municipal y la confianza para otorgarle varios proyectos los cuales son dirigidos por medio de esta.

Síguenos en Redes Sociales: (Haz Click)

Facebook: Casa Juventud Rotario Envigado

@casadelajuventudplj

Los proyectos que se realizan actualmente son:

Programa de Liderazgo Juvenil Urbano: Es un programa institucional que existe hace 23 años, en el cual el Municipio de Envigado ha venido apoyando desde la Secretaria de Bienestar Social y Comunitario. El PLJ busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes de Envigado entre los 14 y 28 años. Con el fin de guiarlos a un enfoque en el fortalecimiento del liderazgo y habilidades para la vida. Se trabaja durante un periodo de 10 meses, donde semanalmente reciben un taller experiencial el cual propone transverzalizar el conocimiento a través de las vivencias. Para generar una mayor apropiación de los temas que están divididos en módulos.

Programa de Liderazgo Juvenil Rural: Es un programa que cumple con las mismas funciones del Programa de Liderazgo Juvenil Urbano, pero con extensión a algunas veredas del sector rural como Pantanillo, Perico y Palmas.

Mi Parche Zona 3: Desde el 2015 surge un nuevo reto, un proyecto que pretende la realización de talleres para el fortalecimiento de habilidades para la vida en a niveles personales, familiares y sociales de forma lúdico – recreativa para los niños, en pudieran ocupar su tiempo libre de una mejor forma y en lugares cercanos a sus barrios.

Becas Universitarias: El programa de becas del Club Rotario Envigado beneficia a los jóvenes de nuestro Municipio que lo soliciten al comité de becas, que demuestren las ganas, la actitud y la necesidad de ser favorecidos. En retribución cada joven debe cumplir una labor social con nuestra institución en horas de servicio.

Seminario para Líderes Jóvenes “RYLA” de Rotary: Se realiza anualmente y se enfoca en la formación de adolescentes y adultos para fomentar y reconocer las cualidades de liderazgo, con énfasis en la responsabilidad social, perspectiva internacional y superación personal. Se realizan actividades formativas de forma creativa que cautiven un público joven y los motive a ser partícipes de la transformación social.