CLUB ROTARIO ENVIGADO
Galería Fotográfica
NUESTRO CLUB
PROGRAMAS DEL CLUB
 
Contáctenos
 

Centro Educativo (Primera Infancia)

Nuestro Centro Educativo

El Centro Educativo Rotario es un programa de la CORPORACIÓN CLUB ROTARIO ENVIGADO que  presta servicios de atención integral a nivel educativo, recreativo, nutricional  y formativo a la población de escasos recursos del Municipio de Envigado.

Esta institución, es la evidencia de una OBRA puesta al SERVICIO de una población con características específicas a nivel de vulnerabilidad económica, social, afectiva, nutricional y educativa. Por eso es de vital importancia que éste se convierta en el dinamizador de cambios socio-culturales, ofreciendo alternativas para salir de la crisis: “mejorando la calidad educativa, también se mejora la calidad de vida”.

Síguenos en Redes Sociales: (Haz Click)

 

Facebook: Centro Educativo Rotario Envigado

MISIÓN

El Centro Educativo Rotario Envigado tiene como misión institucional atender integralmente a nivel formativo, educativo, nutricional, psicológico y lúdico a  niños y niñas de escasos recursos del municipio; contribuyendo con la calidad de vida de ellos y sus familias, por ende participando directamente en el fortalecimiento de la comunidad.

VISIÓN

Para el año 2020, seremos una institución líder en la atención integral a la primera infancia del Municipio, a través de nuestro mejoramiento continuo,  proyectando así acciones que impacten favorablemente la calidad de vida de las familias, gracias a la obra permanente del Club Rotario Envigado.

Cobertura

• Párvulos (2 ½  años)

• Pre jardín (3 años)

• Jardín  (4 años)

Objetivos Institucionales.

1.Crear un ambiente donde el niño desarrolle con espontaneidad sus habilidades en busca de una educación integral.

2.Propender por el desarrollo de características especiales como la autonomía, libertad de acción, juicio crítico, singularidad, sociabilidad y trascendencia.

3.Brindar experiencias socializantes en un clima de confianza,  amor y seguridad que le permitan al niño interactuar con las personas y medio ambiente donde habita.

4.Propiciar situaciones que sensibilicen al niño con y por el medio que lo rodea en forma libre y espontánea manifestando así sus potencias creadoras.

5.Ayudar a los alumnos a poner en juego el pensamiento lógico de investigación científica que les permita tomar decisiones en forma crítica y participar en la construcción de su propio conocimiento.

6.Vincular al niño a una educación ambiental orientada hacia la sensibilización de los problemas que afectan al medio, planteándose como un proceso continuo y permanente durante toda la vida y desarrollándose a partir de los problemas más inmediatos para el niño.

7.Incentivar  la natural curiosidad de los niños y promover la exploración a partir de la problematización de experiencias en busca del surgimiento de nuevas opciones.

Procedimiento de ingreso

El padre de familia que aspire a un cupo para su hijo en el Centro Educativo, deberá adquirir el formulario de solicitud correspondiente, para registrarlo como aspirante.

1. En el momento de devolver la solicitud diligenciada, se deberá hacer entrega oportuna de la documentación requerida.

2. Todo niño o niña deberá controlar esfínteres

3. El niño(a) deberá cumplir con el requisito de edad, según el grado así:

Párvulos: 2 años y 6 meses (Servicio complementario)

Pre jardín: 3 años

Jardín: 4 años

Selección de los niños

Para otorgar los cupos en el Centro Educativo se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Domicilio en el Municipio de Envigado.

2. Entrega de la documentación completa y en la fecha estipulada.

3. Se dará prioridad a la población de escasos recursos

4. Se dará prioridad a las familias cuyos padres trabajan en jornada diaria completa

Las solicitudes no seleccionadas  en el momento, quedarán en lista de espera.

Ubicación

BARRIO: La Pradera- Envigado
DIRECCIÓN: Cll 37 sur #28C - 78
TELÉFONO: 2701257 
FAX: 3332323
CORREO ELECTRÓNICO: centroeducativo@clubrotarioenvigado.com